Planes y actividades

Plan Estratégico

El actual Plan estratégico de la ACPUA se aprobó formalmente por parte del Consejo Rector de ACPUA en 2015, a un año vista de la importante cita con el panel internacional de evaluación de ENQA que iba a verificar si la Agencia había implantado con éxito los estándares europeos de calidad (ESG) que se habían aprobado también en 2015. El Plan Estratégico venía a marcar así un claro objetivo europeista para la ACPUA, el cual había que terminar de desplegar a través de sus correspondientes ejes y acciones.

A la altura de 2018, habiendo la Agencia alcanzado la acreditación europea en 2016 y en consecuencia asumido en 2017 todas las competencias que en el marco normativo español se otorgan a las agencias ENQA/EQAR, este Plan Estratégico llega temporal y materialmente a su fin. Por ello, en mayo de 2018 se ha comenzado el proceso de elaboración del nuevo Plan Estratégico 2019-2022, incorporando la metodología pertinente (elaboración de un DAFO, identificación y consulta de stakeholders, etc.), la cual incluye también un proceso interno de reflexión y mejora de nuestro SGIC.

Un primer hito de cara a esta determinación, con la ayuda de todos los grupos de interés de los nuevos objetivos estratégicos a medio plazo de la ACPUA lo ha constituido la visita de seguimiento (Progress Visit) realizada por la Presidenta (Fiona Crozier) y el Secretario (Pedro Teixeira) del panel ENQA que evalúo a la Agencia en 2016. (Ver el apartado Garantía de calidad en el EEES).

Plan de Actividades

El Plan de Actividades de la ACPUA, aprobado año a año por el Consejo Rector, señala las actividades a realizar por la Agencia, las cuales vienen enmarcadas dentro del correspondiente Plan Estratégico.

Para afrontar la ejecución de este Plan de Actividades la Agencia dispone de recursos económicos propios. Acceda a información detallada sobre la evolución del presupuesto de ACPUA.

Memorias

Las memorias de actividad anuales dan cuenta de las actividades realizadas por ACPUA en el año según lo planificado en el correspondiente Plan de Actividades. Dichas memorias así como las cuentas anuales son aprobadas por el Consejo Rector.

ENQA EQAR INQAAHE ECA
Top