Enseñanzas

 

 

Ciclo de evaluación de enseñanzas

 

El marco normativo español establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y define un sistema de evaluación y acreditación cuyo objetivo es supervisar la ejecución efectiva de las enseñanzas e informar a la sociedad sobre la calidad de las mismas. Las Agencias de Calidad son las responsables asegurar la garantía externa de calidad de las enseñanzas superiores en España a través del siguiente proceso cíclico que se aplica a las enseñanzas de Grado, Máster, Programas de Doctorado, Máster en Enseñanzas Artísticas y Joint Programs:

 
  • Verificación / modificación: Evaluación ex-ante de los diseños de nuevas titulaciones (y posteriores modificaciones).
  • Seguimiento: Seguimiento de la adecuada implantación de las titulaciones, comprobando que se  están respetando los compromisos del proyecto de titulación evaluado favorablemente. 
  • Renovación Acreditación: Evaluación ex-post de los resultados de la implantación del plan de estudios (cada 6 años los grados / 4 años los másteres) que incluye la visita de un panel externo al centro universitario.

Marco Legal

Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales    

               R.D. 1393 de Ordenación                                 R.D. 99/2011 Doctorado                                  R.D. 1614/2009 Artísticas                                     O. IIU/969/2017

Órganos que intervienen

       

 

Informes

ATENCION: Si la búsqueda devuelve un mensaje de error es que no existen informes que cumplan con los parámetros seleccionados en la búsqueda. Pruebe a cambiar los criterios de búsqueda.

 

Reclamaciones

ENQA EQAR INQAAHE ECA
Top