Renovación de la Acreditación

¿Qué es?

La renovación de la acreditación es una evaluación ex-post de los resultados de la implantación del plan de estudios (cada 6 años los grados / 4 años los másteres) que incluye la visita de un panel externo al centro universitario (con presencia de, al menos, un estudiante).

 

¿Cuál es el objetivo?

El obejtivo de la renovación de la acreditación es asegurar que el plan de estudios se ha implantado de acuerdo a lo dispuesto en la memoria verificada de la titulación y que se han conseguido los resultados previstos identificando los puntos fuertes y débiles de la titulación.

 

¿Cómo se evalúa?

Para la renovación de la acreditación de una titulación se nombran paneles ad-hoc, con expertos cercanos al área del título a evaluar que realizan una visita a la titulación. El informe de este panel es considerado por la Subcomisión de Evaluación de Titulaciones para emitir el informe de renovación de la acreditación.

 

Cumplimiento de la parte 2 de los ESG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Documentación

Paneles de evaluación

Los paneles de evaluación se nombran ad-hoc para cada uno de los procesos. Están formados por al menos dos académicos (uno de ellos actuará como presidente), un estudiante, un académico internacional y un profesional.

 

Renovación de la Acreditación 2020

ORDEN CUS/1710/2019, de 13 de diciembre, por la que se aprueba la convocatoria delaño 2020 para la renovación de la acreditación de los títulos universitarios oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

                                      

Nombramiento paneles primer semestre         

 

 

Informes

ATENCION: Si la búsqueda devuelve un mensaje de error es que no existen informes que cumplan con los parámetros seleccionados en la búsqueda. Pruebe a cambiar los criterios de búsqueda.

 

Metaevaluación

<p>Una vez finalizado el proceso de evaluación, se recoge la opinión y sugerencias de mejora de todos los participantes en el proceso (Subcomisión de evaluación de titulaciones, Comisión de rama y evaluados). A partir de esta información, la Comisión de Evaluación, Certificación y Acreditación elabora y aprueba un Informe de Meta-evaluación en el que se señalan las mejoras a introducir en dicho proceso. En una siguiente fase, los procesos son modificados para incorporar dichas mejoras, tras la consulta con los diferentes grupos de interés.</p>

ENQA EQAR INQAAHE ECA
Top