Quejas, reclamaciones y recursos



QUEJAS


Estamos ante una queja cuando un usuario se dirige a ACPUA señalando demoras, desatenciones u otras anomalías en el funcionamiento cotidiano de la Agencia. 

Cualquier ciudadano puede presentar una queja, tal y como se especifica en el Procedimiento de tramitación de recursos, quejas y reclamaciones. La Dirección de ACPUA contestará en el plazo máximo de 20 días.

 

RECLAMACIONES


Estamos ante una reclamación cuando un evaluado, no pudiendo legalmente o no queriendo presentar un recurso administrativo, se dirige por escrito a la Agencia manifestando su disconformidad con la actuación de evaluadores o con el desarrollo de un proceso de evaluación. La reclamación será remitida al Comité de Garantías de ACPUA para su estudio, tras lo cual será contestada en el plazo de un mes por el Director de la Agencia. 

Cualquier ciudadano puede presentar una queja relacionada con el funcionamiento de la Agencia, tal y como se especifica en el Procedimiento de tramitación de recursos, quejas y reclamaciones. La Dirección de ACPUA, tras consultar al Comité de Garantías de la Agencia,  contestará en el plazo de 1 mes.

 

RECURSOS


La ACPUA es una entidad de derecho público y por tanto sujeta a las normas que en materia de garantías y de recursos establece el ordenamiento jurídico español. Es importante señalar que todas las resoluciones de la ACPUA pueden ser objeto de impugnación legal. Las mismas agotan la vía administrativa, por lo que los recursos a interponer contra las mismas son el recurso de reposición o recurso contencioso-administrativo, en las condiciones fijadas por la legislación vigente. 

Todos los recursos son objeto de estudio por parte del Comité de Garantías de la ACPUA. 



Formulario para presentar una queja / reclamación o manifestar su insatisfacción con nuestros servicios:

Puede hacernos llegar su queja o reclamación por correo postal y a través de otros medios legalmente previstos para las administraciones públicas. Y naturalmente, incluyendo cualquier comentario en el que manifieste su insatisfacción por nuestros servicios, poniendo un mensaje a: acpua@aragon.es , indicando en todos los casos sus datos personales, de contacto y el motivo por el que nos escriben.También puede cumplimentar directamente el siguiente formulario.



Más información:

Consulte el documento adjunto "Procedimiento de tramitación de recursos, quejas y reclamaciones" para más detalles.

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