Foro Estratégico Post-Covid

28/09/2022
ACPUA

Un decálogo de recomendaciones ha surgido como conclusión de nuestra última reunión liderada por el programa ACPUA+Estudiantes sobre impacto covid. En las instalaciones del Espacio Joven de Ibercaja, contamos con la presencia del Yolanda Sancho, Directora General de Universidades del Gobierno de Aragón.

Siendo conscientes de que los estudiantes necesitan estar en primera línea para analizar el aseguramiento de la calidad de la educación superior, ACPUA se ha puesto a su servicio para planificar diferentes reuniones presenciales en 2022. El principal objetivo fue recoger feedback directo de las experiencias sobre el impacto de la pandemia en la docencia y los efectos socioemocionales de los estudiantes.

Por lo tanto, para alcanzar este ambicioso objetivo, se lanzó una encuesta que consistía en diferentes respuestas básicas donde los estudiantes tenían que explicar su mejor y peor experiencia derivada de la pandemia, su nivel de impacto emocional y algunos ajustes en docencia, ambos para el presente y para el futuro.

Cada una de estas preguntas han sido respondidas también en los 4 focus groups desarrollados con los 40 participantes de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad San Jorge. Trabajando con una metodología claramente definida, ACPUA con los estudiantes han sido capaces de lanzar un enfoque para reflexionar sobre sus necesidades y sugerencias para la mejora.

Con estas actividades, ACPUA promueve su cumplimiento con su Plan Estratégico (línea 6.1), con los estándares europeos (ESG 3.4) y también con la Agenda 2030 (ODS4) para lograr una educación de calidad.


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top