¿Qué es?
El Acuerdo de Programación Universitaria 2012-2015 incluía una cláusula relativa a la elaboración de planes de viabilidad de los centros adscritos a las universidades aragonesas, al objeto de garantizar la solidez de su situación de cara a la implantación de las titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior. Ese análisis resulta relevante puesto que, a diferencia de los centros propios, los centros adscritos no reciben financiación básica por parte del Gobierno de Aragón y por ello su viabilidad financiera depende de las tasas de matrícula de los alumnos y de las aportaciones de los correspondientes patronatos.
La ACPUA realiza la evaluación de viabilidad de dichos centros prestando especial atención a los recursos humanos, materiales y financieros de los centros.
¿Cuál es el objetivo?
El objetivo de la evaluación es garantizar la viabilidad de los siguientes centros adscritos a las universidades aragonesas:
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
|
UNIVERSIDAD SAN JORGE
|
¿Cómo se evalúa?
Los centros preparan un autoinforme que es valorado por un panel nombrado al efecto que integra en su composición a representantes de la sociedad. El informe que este panel produce se eleva a la Subcomisión de Evaluación de Centros (SEC) responsable de la emisión del informe final de evaluación.
Cumplimiento de la parte 2 de los ESG