ACPUA + INTERNACIONAL: Douglas Blackstock, nuevo Presidente de ENQA

26/04/2021
Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA)

El pasado día 22 de April se reunió de modo virtual la Asamblea General de ENQA, la Asociación de agencias de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior. La ACPUA es miembro de pleno de derecho de la Asociación, por lo que participó en la misma y ejerció su derecho al voto. Sin duda los tres puntos más importantes del orden del día eran los relativos a las elecciones al Board o junta directiva de la entidad. El Board se renueva siempre periódicamente con carácter parcial, pero es que además en esta ocasión se daba la circunstancia de que Christoph Grolimund (AAQ, Suiza) terminaba su segundo mandato como Presidente y Anne Fliermann abandonaba el Board al dejar la presidencia de la agencia (NVAO, Países Bajos).

Los resultados de la votación arrojaron los siguientes resultados: Douglas Blackstock (QAA, Reino Unido) fue elegido nuevo Presidente de ENQA. Cristina Ghitulica (ARACIS, Rumania) y François Pernot (HCERES, Francia) resultaron reelegidos miembros del Board y además continuan como Vicepresidentes de ENQA. Entran en el Board Doris Herrmann (AQAS, Alemania) y Jolanta Silka (AIC, Letonia).

A su vez, el Director de la ACPUA, Antonio Serrano, fue elegido tesorero de ENQA por el nuevo Board.

La ACPUA felicita cordialmente a los Vicepresidentes que han renovado su mandato, a los nuevos miembros del Board y muy especialmente a su nuevo Presidente, Douglas Blackstock, al cual desea muchos éxitos al frente de la Asociación Europea de Agencias. Douglas conoce bien la ACPUA y Aragón, habiendo viajado expresamente a Zaragoza en diciembre de 2016 para dar una conferencia sobre "La calidad de las universidades en el Reino Unido", dentro de los Seminarios ACPUA de calidad universitaria.  


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top