ACPUA ingresa como miembro de pleno derecho en ENQA

16/06/2016
Agencia Calidad Prospectiva Universitaria Aragón

Ayer, día 15 de junio, el Board de la European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQA) aprobó el ingreso de ACPUA como miembro de pleno derecho de ENQA.

Este reconocimiento europeo de nuestra Agencia se produce tras haber superado la correspondiente evaluación internacional. El pasado mes de febrero un panel de evaluación nombrado y coordinado por ENQA visitó a la ACPUA y,  tras entrevistarse durante tres días con miembros de todos los órganos y comités de la Agencia así como los diferentes grupos de interés, terminó en su informe (ver pdf adjunto) dictaminando que ACPUA cumple con todos y cada uno de los nuevos criterios y estándares europeos (ESG), aprobados el año pasado en la Conferencia de Ministros del EEES de Yereván (Armenia). Finalmente, el Board de ENQA, tras las deliberaciones oportunas ha hecho suyo el dictamen del panel de evaluación.

Con esta decisión, y una vez que haya culminado este procedimiento de acreditación europea con la inscripción en el Registro Europeo EQAR, ACPUA podrá ejercer todas las competencias legales en materia de evaluación de enseñanzas universitarias, así como empezar a desarrollar actuaciones más allá de los límites de nuestra Comunidad Autónoma.

La ACPUA completa asi con éxito el programa "Hacia ENQA", el cual ha guíado toda la politica de cambios y reformas en la estructura y procedimientos de la Agencia durante los últimos años, por lo que quiere expresar su más sincero y profundo agradecimiento a todas las personas que nos han ayudado a alcanzar esta meta.

Leer más:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2016/06/16/la-agencia-calidad-universitaria-aragon-logra-reconocimiento-europa-914669-300.html

http://www.europapress.es/aragon/noticia-agencia-calidad-prospectiva-universitaria-aragon-supera-evaluacion-europea-20160616134451.html


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top