La ACPUA publica el número 13 de la serie La ACPUA Aprende

17/02/2025


Esta nueva publicación titulada “Taller de cocreación de herramienta de evaluación” forma parte del programa ACPUA+Estudiantes, nace con el objetivo de explicar la creación de un nuevo sistema de evaluación que incorpora la participación del estudiantado en el diseño de sus protocolos. Entre sus autores contamos con 2 estudiantes de la Universidad de Zaragoza y 1 estudiante de la Universidad de Toulouse (Francia) que además es evaluadora experta en calidad universitaria.

El taller de cocreación de la herramienta de evaluación es un nuevo sistema de innovación de evaluación de la calidad que persigue de forma rápida y precisa, recoger las opiniones del estudiantado. El objetivo principal es dar voz a este colectivo en este proceso teniendo en cuenta tanto las temáticas a preguntar como la herramienta idónea para acceder a todas sus sugerencias.

En este caso concreto y como proyecto piloto, se han desarrollado dos talleres de cocreación de una herramienta que han servido para recoger información del estudiantado, constituyéndose en una fuente adicional de información para la evaluación de la renovación de la acreditación institucional de los centros.

Con estas actividades la ACPUA sigue los estándares 2.2 y 3.4 de los estándares o directrices del aseguramiento de la calidad en la educación superior (ESG) diseñando sus metodologías “fit for purpose” y publicando con regularidad informes que describan y analicen las conclusiones generales de sus actividades de aseguramiento externo de la calidad.

Enlace a la publicación en la web de la ACPUA: la_acpua_aprende_13_taller_de_cocreacion.pdf


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top