ACPUA + ESTUDIANTES: Clausura de la IV Asamblea Autonómica del MEP

11/01/2021


Ante más de un centenar de alumnos 1º de Bachillerato de centros educativos de Aragón, Cataluña y Baleares, la ACPUA, a través de su director, Antonio Serrano, ha estado presente en el acto de clausura de la IV Asamblea Autonómica del MEP, celebrado con carácter virtual el pasado domingo, 10 de Enero. 

El MEP, Modelo Parlamento Europeo, es un programa educativo cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo a través de la recreación de sesiones parlamentarias. Estudiantes de Bachillerato tienen así la oportunidad de investigar sobre diferentes temas de actualidad europea, dar su opinión, presentar propuestas y llegar a ser “parlamentarios” por unos días a nivel nacional y europeo. Los temas sobre los que han debatido en esta IV Sesión han sido:

  1. Comisión de Asuntos Exteriores: La UE ante el fortalecimiento de China.
  2. Comisión de Derechos Humanos: Racismo y discriminación racial en la Unión Europea.
  3. Comisión de Empleo y Asuntos Sociales: Teletrabajo y conciliación de la vida personal y laboral.
  4. Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior: La búsqueda de inmunidad digital frente a la pandemia: eficacia, privacidad y vigilancia.

 

Durante estas jornadas han intervenido en diferentes momentos de las mismas: Berta Sáez, Rectora USJ; Ágata Tutzó, Directora Fundación San Patricio; Esther Santacruz, Directora colegio Condes de Aragón; Ángel Dolado, Justicia de Aragón; Antonio Serrano, Director de la ACPUA; Ana Montagud Pérez, Directora General de Planificación y Equidad; Inés Ayala Sender, ex diputada del Parlamento Europeo y Lucía Chocarro, presidenta de la Asamblea General - IV Asamblea Autonómica de Aragón del Modelo MEP.

 

Enlace a la grabación 


ENQA EQAR INQAAHE ECA
Top