Comisión de Evaluación, Certificación y Acreditación (CECA)

 

Es el órgano de carácter técnico de la ACPUA al que corresponde en exclusiva la aprobación de las metodologías, protocolos y procedimientos de evaluación de la Agencia. No conoce ni emite los informes de evaluación, puesto que esta función técnica de evaluación está atribuida por delegación a tres Comités independientes: La Subcomisión de Evaluación de Titulaciones (SET), la Subcomisión de Evaluación de la Investigación (SEI) y la Subcomisión de Evaluación de Centros (SEC).

 

Funciones:

  • Elaborar las propuestas de protocolos de metodologías generales de evaluación, certificación y acreditación y las modificaciones que progresivamente se considere conveniente incorporar, para su aprobación por el Consejo Rector. En estas propuestas se determinarán los criterios o elementos de juicio técnico sobre los que se basarán las decisiones de evaluación, certificación y acreditación que se realicen en el marco de la legislación nacional y autonómica. Asimismo, incluirán el procedimiento de acceso a la información de las entidades objeto de evaluación. 
  • Asesorar, en el ámbito de sus competencias, sobre cuantos asuntos sean sometidos a su consideración por el Consejo Rector o el titular de la Dirección de la ACPUA.

 

NOTA: Las funciones técnicas de evaluación, certificación y acreditación (más las tareas correspondientes de emisión de informes) se han delegado en tres subcomisiones técnicas de evaluación (SET, SEI, SEC), independientes de la CECA y compuestas por otros expertos, todos ellos provenientes de fuera de Aragón.  

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