Sexenios de investigación

Introducción

Desde 2005, la ACPUA viene evaluando la actividad investigadora del profesorado contratado a tiempo completo por la Universidad de Zaragoza con el objetivo de que las personas contratadas bajo estas figuras puedan acceder al complemento retributivo adicional de mérito investigador. Paralelamente, algunas de dichas figuras, podían solicitar la evaluación de su actividad investigadora a la CNEAI vía convenio con la UZ.

Además, con la finalidad de dotar al Sistema Aragonés de I+D+i de un instrumento propio para la evaluación, acreditación y certificación de la actividad investigadora que se realiza dentro del mismo, la Ley 17/2018, de 4 de diciembre, de Investigación e Innovación de Aragón, ha incorporado plenamente estos cometidos a la ACPUA. Atendiendo a ello, y previa petición de los siguientes agentes del Sistema Aragonés de I+D+i, la ACPUA evalúa las solicitudes del profesorado contratado del CUD, de la EUPLA y de la ETUZ; del personal investigador no permanente del CITA y del IACS; y de ciertas figuras de investigadores contratados por la Universidad de Zaragoza.

 

Cambios en la convocatoria 2024 (próxima publicación 8 de marzo de 2024)

En el año 2024, la Universidad de Zaragoza ha abierto la convocatoria de evaluación de sexenios vía convenio con la CNEAI a TODAS las figuras de profesorado que venían siendo evaluadas por la ACPUA. Por tanto, y para evitar la doble evaluación de estos perfiles, a partir del 2024, la ACPUA NO EVALUARÁ ninguna figura de profesorado contratado a tiempo completo de la Universidad de Zaragoza.

Más información

 

Evaluación sexenios ACPUA

Por tanto, a partir del año 2024, la ACPUA publicará una sola convocatoria anual a principios de año a la que podrá presentarse el profesorado contratado del CUD, de la EUPLA y  de la ETUZ, el personal investigador no permanente del CITA y del IACS y ciertas figuras de investigadores contratados por la Universidad de Zaragoza.
 

La dirección de correo para consultas sobre este proceso es   sexenios.acpua@aragon.es 

 

Comités de Evaluación

 

 

Recursos, quejas y reclamaciones

El Comité de Garantías de ACPUA es el órgano de la Agencia al que le corresponderá la función de informar sobre los recursos que se interpongan contra resoluciones del Director, velando por la correcta aplicación del procedimiento de evaluación, certificación y acreditación, informar sobre las quejas y reclamaciones de las cuales de traslado el Director, y asesorar sobre cuantos asuntos, reclamaciones o cuestiones relacionadas con las garantías y ética de la evaluación sean sometidos a su consideración por el Consejo Rector o Director de la agencia.

Convocatoria

ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top