Reunión de CEO’s de la “European Association for Quality Assurance in Higher Education” (ENQA)

27/02/2025


En la mañana de hoy, la Directora de la ACPUA ha participado en la segunda reunión de CEO’s de la Asociación Europea para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (ENQA).

Este foro de encuentro y diálogo permanente favorece el intercambio de impresiones y permite las definiciones de los próximos pasos            que se van a seguir dentro de la Asociación en la definición de diferentes cuestiones de interés para todas las agencias que son miembros de la misma.

La reunión mantenida en el día de hoy ha permitido ahondar en la actualización de la revisión de los “European Standars & Guidelines” (ESG) en los que está inmersa ENQA.

Se ha informado a los diferentes representantes de las Agencias de calidad europeas sobre el proceso de revisión previsto y los pasos seguidos hasta ahora en la definición de los nuevos estándares. A este respecto, el Comité Directivo de los ESG se ha reunido dos veces hasta la fecha, centrándose principalmente en cuestiones generales y en la introducción de los ESG (alcance, propósito, principios y estructura). Este Comité, ha elaborado un documento de referencia que se presentó y trabajó en la sesión temática de la reunión del Grupo de Seguimiento del Proceso de Bolonia (BFUG) el 24-25 de febrero de 2025, donde los miembros del Espacio Europeo de Educación Superior (EHEA) pudieron expresar su opinión sobre las prioridades en las que debía centrarse la revisión de los ESG.

El Grupo de Seguimiento continuará trabajando y presentando en la reunión de CEO’s sus avances para el pertinente debate en las próximas reuniones.

 


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top