Visita de la agencia de evaluación de Andalucía

30/03/2017
Agencia Calidad Prospectiva Universitaria Aragón


El pasado día 28 de marzo visitó la ACPUA una delegación de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC/DEVA), formada por su Director, Francisco Gracia Navarro, y los responsables de las áreas de evaluación y acreditación de titulaciones (José Gutiérrez Pérez), acreditación del profesorado y acreditación institucional (Dolores Herrera González) y  calidad e internacionalización (Eduardo García Jiménez). Durante toda la mañana de ese día tuvo lugar una intensa reunión bilateral en la que, entre otros temas de interés, se intercambió información y se aproximaron metodologías en todos los aspectos del ciclo de evaluación de enseñanzas. El seguimiento de titulaciones ya acreditadas, la próxima evaluación de los programas de Doctorado, la siempre inminente y siempre esperada acreditación institucional, así como la evaluación del profesorado fueron objeto de especial atención. La Dirección General de Universidades del Gobierno de Aragón estuvo presente en parte de la reunión a través de su Jefe de Servicio, Carlos Oliván.

La ACPUA y la Agencia Andaluza del Conocimiento suscribieron en septiembre del año pasado un convenio marco de cooperación. Este encuentro en Zaragoza sirvió también en este sentido para reunir a la Comisión de seguimiento del mismo, con resultados muy prometedores: se van a organizar, tanto en Aragón como en Andalucía,  jornadas conjuntas de formación de evaluadores, dirigidas fundamentalmente a estudiantes, y se va a intensificar y agilizar el intercambio que hoy ya existe de expertos académicos procedentes de las universidades andaluzas y aragonesas. 

Está también prevista la celebración de jornadas y seminarios conjuntos. De momento, ACPUA estará presente en la Jornada que sobre "Análisis y evaluación del ciclo de verificación, seguimiento y acreditación de títulos universitarios oficiales en Andalucía (2009-2016)"  organizan nuestros colegas andaluces en Córdoba el próximo 5 de julio.


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top