Seminario ACPUA: Kazajstán, sistema universitario abierto a Europa

17/04/2015
ACPUA - Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón

El  pasado 14 de abril de 2015 tuvo lugar la visita a ACPUA y posterior Seminario por parte de Sholpan Kalanova (Presidenta) y Daulet Kalanov, de la Independent Kazakhstan Quality Assurance Agency for Education (IQAA). 

Kazajstán, se está acercando a Europa: La educación superior del país busca adaptarse al proceso universitario de Bolonia, haciendo esfuerzos constantes para mejorar la calidad de su educación superior y poniendo en marcha importantes programas de internacionalización, becas, programas de investigadores, programas de movilidad, etc.

Sholpan Kalanova (Presidenta) y Daulet Kalanov, de la Independent Kazakhstan Quality Assurance Agency for Education (IQAA) visitaron los pasados 13 y 14 de abril Zaragoza, con motivo del seminario celebrado el día 14 en nuestras oficinas: Kazajstán: un sistema universitario que se abre a Europa. Este seminario, al que acudieron diversos cargos de responsabilidad y profesores de las universidades de Zaragoza y San Jorge, es la primera acción organizada conjuntamente por la agencia kazaja y la aragonesa, y con él se abre una nueva senda de colaboración entre ambas agencias.

Además, el personal de IQAA visitó las oficinas de ACPUA, reuniéndose con el equipo técnico y con Dirección para presentar la actividad de ambas agencias y debatir las posibilidades de colaboración futuras en eventos de promoción de la calidad.

Desde la ACPUA, continuaremos atentos al proceso garantía de la calidad en Kazajstán y trabajando de cara a posibles colaboraciones entre ambas agencias.


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top