Seminario ACPUA con Caty Duykaerts: la generación de conocimiento útil para el futuro de la universidad

03/04/2019
ACPUA Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón


El próximo miércoles día 10 de abril, a las 11.30 h. y en la Sala Hermanos Bayeu del Edificio Pignatelli (P. María Agustín, 36. Zaragoza), la Directora de la agencia belga AEQES y Vicepresidenta de ENQA Caty Duykaerts hablará sobre "Cómo las agencias generan conocimiento útil para el futuro de las enseñanzas universitarias: los análisis transversales de la AEQES". Este Seminario ACPUA responde a la preocupación de las agencias de calidad universitaria por proporcionar información fiable, interesante y útil para la toma de decisiones por parte de los diferentes actores (universidades, gobiernos, estudiantes, etc.) que operan en nuestros sistemas universitarios. En este sentido, hay que recordar que hay un estándar europeo, de obligado cumplimiento para las agencias que quieren estar acreditadas en Europa, que les impele a emprender análisis temáticos sobre la base de los datos y resultados obtenidos en sus informes (ESG 3.4. Thematic Analysis).

Precisamente la agencia del ámbito francófono belga AEQES sobresale, entre otros aspectos, por la publicación, a partir de los resultados obtenidos en sus evaluaciones, de los denominados "análisis transversales", en los que examina el presente y el futuro de las diferentes titulaciones universitarias belgas, agrupadas por clústeres.

Este seminario contará también con la presencia de directores y técnicos de varias agencias de calidad española, como ACSUCYL, AVAP, Fundación para el Conocimiento Madri+d y Unibasq, a los cuales agradecemos su desplazamiento a Zaragoza.

Inscripción gratuita. Aforo limitado. Idiomas: inglés, francés y español.


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top