Seguimiento 2016: títulos objeto de seguimiento y nuevas directrices

04/02/2016
Agencia Calidad Prospectiva Universitaria Aragón

Los procesos de garantía de la calidad de seguimiento y renovación de la acreditación están íntimamente relacionados, siendo el seguimiento la fuente principal de evidencias para el proceso de renovación de la acreditación.

Con el objetivo de alinear ambos procesos evaluativos, la Comisión de Evaluación, Certificación y Acreditación de ACPUA aprobó en su pasada reunión de 10 de abril de 2015 modificar las directrices para el seguimiento de las titulaciones oficiales de grado y máster, aprobando el documento “Nuevas directrices para el seguimiento de titulaciones oficiales de grado y máster”.

Una vez consultadas las dos universidades, la CECA trabajó en su reunión del pasado 4 de febrero en un borrador de un protocolo actualizado de seguimiento, que está siendo objeto de revisión y mejora actualmente y será aprobado en una próxima reunión.

Este nuevo protocolo será de aplicación en 2016 a las siguientes titulaciones:

1. Seguimiento entre acreditaciones:

1.1 Seguimiento sobre el curso 2013-2014 de títulos que deben someterse a la renovación de la acreditación dentro de la campaña de 2016 y no han tenido ningún seguimiento por parte de ACPUA:

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
• Máster Universitario en Arquitectura

UNIVERSIDAD SAN JORGE
• Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Nota: se excluyen los títulos implantados en 2014-15 que deban someterse a acreditación en la campaña de 2015, porque el periodo de evaluación sería el mismo: MU en Abogacía por la UZ y el MU en Investigación en Ciencias de la Salud por la USJ.

1.2 Seguimiento sobre el curso 2014-2015 de títulos que vayan a ser objeto de renovación de la acreditación en 2017/2018 y que no cuenten con ningún informe de seguimiento de ACPUA.  

2. Seguimiento de títulos con acreditación condicionada a plan de mejora:

Seguimiento del curso 2014-2015 del Máster Universitario en Profesorado en relación al grado de implantación del Plan de Mejora presentado por la titulación en el proceso de renovación de la acreditación (informe de renovación de la acreditación  de diciembre de 2014).

3. Seguimiento anual de títulos relacionados con la certificación de centros de prácticas

Seguimiento de los cursos 2013-2014 y 2014-2015:

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
• Grado en Educación Infantil
• Grado en Educación  Primaria
• Máster Universitario en Profesorado E.S.O., Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top