Reuniones con ENQA en Bruselas

20/06/2017
Agencia Calidad Prospectiva Universitaria Aragón


Los pasados días 15 y 16 de junio, y ante un público formado por más de sesenta representantes de agencias y universidades de casi treinta países europeos, ha tenido lugar en Bruselas un interesante seminario organizado por ENQA sobre "Quality Assurance in the European Context". Durante el mismo, los directores de ENQA, Maria Kelo, y de EQAR, Colin Tück, explicaron los objetivos y actividades principales de estos dos organismos supranacionales, los más importantes de los que operan en el ámbito de la calidad dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. A su vez, Klara Engels-Perenyi (por la Comisión Europea), Anna Gover (por la European University Association), Blazhe Todorovski (por la European Students' Union) y David Crosier (por Eurydice)  trazaron, cada uno desde su propia óptica institucional, la evolución y retos actuales del marco europeo de la garantía externa de la calidad. Finalmente, Aurelija Valeikienè (SKVC, Lituania), Caty Duykaerts (AEQES, Bélgica) y David Metz (AI, Dinamarca) completaron esta visión de conjunto del contexto europeo aportando las experiencias recientes de sus agencias en la implementación y desarrollo de los nuevos European Standards and Guidelines (ESG) que entraron en vigor hace apenas ahora dos años.

El seminario culminó con tres sesiones específicas de trabajo en la que los asistentes compartieron sus visiones y prácticas en relación con la evaluación de la docencia centrada en el estudiante, el reconocimiento mutuo de títulos y la selección y formación de evaluadores.

Por parte española participaron en el evento las agencias de Galicia (ACSUG), Cataluña (AQU) y Aragón (ACPUA).

El director de ACPUA, Antonio Serrano, aprovechó la celebración de este seminario para mantener antes y después del mismo sendas reuniones de trabajo con la directora y subdirectora de ENQA, Maria Kelo y Paula Ranne. Durante las mismas se exploró la incorporación de ACPUA a proyectos y grupos de trabajo de ENQA, sirviendo también estas reuniones para dar el pistoletazo de salida a los preparativos del próximo Member's Forum de ENQA, que tendrá lugar en la primavera de 2018 en Zaragoza.

Toda la información y presentaciones del seminario Aquí.

Álbum de fotos del seminario.


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top