Reunión del Consejo Rector

22/11/2016
Agencia Calidad Prospectiva Universitaria Aragón


El pasado martes día 15 de noviembre se reunió en sesión ordinaria el Consejo Rector de ACPUA. Durante el mismo el Director informó, entre otras cuestiones, sobre la ratificación del ingreso de nuestra Agencia como miembro de pleno derecho de ENQA, la cual tuvo lugar en la Asamblea General de esta Asociación europea de agencias que tuvo lugar en Gloucester (Reino Unido), los días 17 y 18 del mes de octubre. También puso a los miembros del Consejo al día de las conversaciones que se están manteniendo con ANECA para la asunción material de la competencia en materia de verificación y modificación de los planes de estudio, una vez se obtenga la inscripción de ACPUA en el Registro europeo EQAR.

En el apartado de acuerdos, el Consejo Rector aprobó por unanimidad los siguientes convenios:

-Convenio marco con la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), para la cooperación en los campos de la evaluación de la calidad, certificación y acreditación en el ámbito universitario.

- Convenio de colaboración con la Universidad del País Vasco, por el que se formaliza la encomienda de gestión para la evaluación de la investigación de los profesores contratados no permanentes de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.

- Convenio de colaboración con la Administración del Principado de Asturias, por el que se formaliza la encomienda de gestión para la evaluación de solicitudes de ayudas predoctorales para la formación en investigación y docencia del Principado de Asturias en el año 2016 en el marco del programa “Severo Ochoa”.

- Convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza para contribuir a la realización de actividades de promoción de la mejora del sistema universitario de Aragón.


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top