Reunión de la Comisión Universitaria para la Regulación del Seguimiento y la Acreditación (CURSA)

03/05/2017
Agencia Calidad Prospectiva Universitaria Aragón


El pasado día 18 de abril tuvo lugar en la sede de la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte una reunión de CURSA, la Comisión que se ocupa de estudiar y proponer al Ministerio y a la Conferencia General de Política Universitaria protocolos y procedimientos de aplicación en las principales cuestiones relacionadas con la evaluación de enseñanzas oficiales en España. De la misma forman parte representantes del Ministerio, Comunidades Autónomas, universidades y agencias de calidad.

En esta reunión, presidida por D. Jorge Sainz González, Secretario General de Universidades, se discutieron dos temas de gran importancia y actualidad:  el procedimiento de verificación y renovación de la acreditación de títulos universitarios oficiales y el desarrollo de la acreditación institucional. En el horizonte de ambos se sitúan, respectivamente, una posible reforma, para su mejora, del R.D. 1393/2007, de 29 de octubre, y la consecución de un protocolo nacional para la certificación de los SGIC de los centros universitarios, el cual vendría acompañado del correspondiente procedimiento que reglamente y desarrolle el nuevo sistema de acreditación institucional que introdujo el legislador en 2015. 

Por parte de las agencias de la calidad, estuvieron presentes en la reunión los directores de ANECA, ACSUG (Galicia), ACSUCYL (Castilla y León), AQU (Cataluña) y ACPUA.


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top