Reunión de directores de agencias de REACU en Valencia

08/03/2016
Agencia Calidad Prospectiva Universitaria Aragón


El pasado día 3 de marzo se han reunido en Valencia los directores de las agencias que forman parte de la Red de Agencias de Calidad Universitaria (REACU). Esta reunión ha sido organizada por la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva (AVAP), por ser la entidad que durante 2016 ostenta la secretaría técnica de REACU, y en ella, tras las deliberaciones oportunas, se han aprobado varias propuestas relativas a:

    - Bases de un procedimiento común para la acreditación institucional de centros por parte de las agencias de calidad (según lo previsto en el art. 14 del R.D. 420/2015).

   -  Recomendaciones al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en relación con el futuro protocolo para la certificación de los SGIC de las universidades (igualmente según lo previsto en mencionado R.D.).

   -  Criterios y Directrices para el seguimiento y acreditación de los títulos oficiales de Doctorado.

Asimismo durante la reunión se intercambió información y se abordaron cuestiones de gran interés, como por ejemplo las relativas a la verificación de nuevos grados de 180 créditos o al cumplimiento de los requisitos exigidos en materia de defensa de los Trabajos de Fin de Grado o de Fin de Master.

La reunión terminó con una interesante presentación de la Fundación DIALNET sobre "Nuevas formas de explotación de datos de Dialnet: ventajas para el evaluador", a cargo del director de esta Fundación, Ferrán Mateo, y su equipo.


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top