Reunión con la nueva dirección de la Agencia de Castilla y León (ACSUCYL)

02/03/2017
Agencia Calidad Prospectiva Universitaria Aragón


El pasado día 28 de febrero, el director de ACPUA, Antonio Serrano, se reunió en Valladolid con José Ángel Domínguez Pérez, nuevo director de ACSUCYL.

El pasado día 28 de febrero, el director de ACPUA, Antonio Serrano, se reunió en Valladolid con José Ángel Domínguez Pérez, nuevo director de ACSUCYL, la agencia de evaluación universitaria de Castilla y León. En la reunión, muy fructífera y que se desarrolló en un clima de gran amistad, estuvo también presente Dª Pilar Garcés García, Directora General de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León. Durante la misma se repasaron temas de interés común (como el de la acreditación institucional)  y se intercambió útil información sobre las principales actividades de evaluación que se están llevando a cabo por parte de cada una de las dos agencias. Los procedimientos, plazos y metodologías de evaluación de las titulaciones (tanto en relación con la verificación de planes de estudios como con la renovación de la acreditación) fueron objeto de especial atención.

ACSUCYL fue la primera de las agencias autonómicas con las que la ACPUA firmó un convenio de colaboración. Este convenio, suscrito en diciembre de 2013, ha permitido desarrollar en los últimos años actuaciones conjuntas, sobre todo en el ámbito de la internacionalización, en un momento estratégico en el que ACSUCYL era ya plenamente una agencia europea y ACPUA preparaba su candidatura de ingreso en ENQA y EQAR. En este sentido, esta reunión ha servido para profundizar en esta colaboración mutua y diseñar un programa de actuaciones para el próximo futuro. 


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top