Reunión con la coordinación del proyecto Formación Curricular en Diseño para Todas la Personas

Reunión con la coordinación del proyecto Formación Curricular en Diseño para Todas la Personas

18/07/2016
Agencia Calidad Prospectiva Universitaria Aragón


El pasado lunes 11 de julio, el equipo de ACPUA se reunió con las coordinadoras del proyecto Formación Curricular en Diseño para Todas la Personas desarrollado por Fundación ONCE, gracias al apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad, y en colaboración con Crue Universidades Españolas.

Dicho proyecto apoya la labor universitaria facilitando el cumplimiento de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, que modifica la Ley Orgánica de Universidades (LOMLOU), que en su Disposición Adicional Vigésimo Cuarta ( "Todos los Planes de Estudios propuestos por las universidades deben tener en cuenta que la formación en cualquier actividad profesional debe realizarse desde el respeto y la promoción de los Derechos Humanos y los principios de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos") así como el cumplimiento del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, que aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social ("El Gobierno fomentará que las universidades contemplen medidas para que en el desarrollo de los currículos de sus titulaciones se incluya la formación en Diseño para Todas las Personas".)

A dicha reunión asistieron Fefa Alvárez. Directora Adjunta de  Accesibilidad Universal e Innovación Fundación ONCE, Maribel Campo. Coordinadora del proyecto Formación Curricular en Diseño para Todas las Personas y Gemma Cuesta: Colaboradora del proyecto.

En esta primera reunión se discutió sobre la colaboración de ACPUA en la difusión del proyecto y se definieron unas líneas de trabajo conjuntas para los próximos meses de cara a revisar la metodología de acreditación de ACPUA y el papel de sus evaluadores para impulsar que los títulos de las universidades aragonesas incluyan formación sobre discapacidad.


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top