RETOS EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA SOBRE LOS ESTUDIOS DE MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

02/02/2022
Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA)


El pasado día 27 de enero de 2022 se celebró el sexto Webinar que organizamos conjuntamente las agencias de calidad de Cataluña (AQU), Andalucía (DEVA-AAC), Canarias (ACCUEE), Castilla y León (ACSUCYL), País Vasco (Unibasq), Galicia (ACSUG), Valencia (AVAP) y Aragón (ACPUA), sobre Retos de la formación universitaria desde la perspectiva de los empleadores. En esta ocasión, el seminario virtual se dedicó a los estudios universitarios Máster de profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Durante la sesión, se ofreció a los más de 300 participantes una visión general y actualizada sobre esta formación universitaria desde la perspectiva del colectivo empleador, a través de la síntesis de los resultados de un estudio de caso realizado en Cataluña. Asimismo, se compartieron los resultados de las evaluaciones de todas las agencias organizadoras en esta materia con el objetivo de conocer los puntos fuertes, así como las líneas de mejora a través de los estándares de calidad universitaria.

 

La mesa redonda contó con un elenco de personalidades relevantes. Desde ACPUA facilitamos la colaboración como ponente de esta mesa redonda a Alejandra Cortés, actual Directora de Calidad e Innovación Docente del Vicerrectorado de Política Académica de la Universidad de Zaragoza y experta en temas educativos. Además, intervinieron un estudiante egresado de primer año, una Inspectora de Educación y la Presidenta de Decanas y Decanos de Educación de ámbito estatal.

 

Tanto los materiales como la grabación del acto pueden encontrarse siguiendo este link: 

AQU site principal

 


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top