RED ESTABLE DE CERTIFICACIÓN ACPUA DE CENTROS DE PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS

02/12/2022
ACPUA

419 centros educativos en Aragón han sido acreditados por ACPUA como centros de prácticas para los estudiantes de los Grados de Educación Infantil y Primaria y del Máster de Profesorado.


La formación universitaria de profesorado incluye la realización con carácter obligatorio de prácticas curriculares en centros educativos en los distintos planes de estudio. En este sentido, el Gobierno de Aragón establece convenios con las universidades para que los estudiantes universitarios puedan desarrollar las prácticas de los grados en Maestro en Infantil y Primaria y en el Máster de Profesorado. 

El objetivo de esta evaluación es fomentar y reconocer la calidad de las prácticas que los centros educativos (de educación infantil, primaria, secundaria y formación profesional) ofrecen a los estudiantes universitarios de grado y máster. 

Los centros que participan en la impartición de prácticas universitarias durante al menos dos años, continuos o no, pueden solicitar anualmente la certificación de ACPUA a través de los Servicios Provinciales de Educación de Zaragoza, Huesca y Teruel (estudiantes de Magisterio), así como a la Dirección General de Innovación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón (estudiantes del Máster).

En esta nueva edición (curso 2021-22) se han certificado 39 nuevos centros de prácticas, 4 de los cuales pertenecen a infantil y primaria y 35 a secundaria. En total, 419 centros educativos forman parte de esta red estable de Certificación ACPUA, de los cuales 83 están en la provincia de Huesca, 68 en la de Teruel y 268 en la de Zaragoza.

 

Resoluciones del Director de la Agencia de Calidad en el Boletín Oficial de Aragón:

Magisterio en Educación Infantil y Primaria

Máster Universitario en Profesorado

 

Más información en el enlace de la web de ACPUA:

Certificación de centros de prácticas | ACPUA (aragon.es)

 


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top