Realizada con éxito la primera visita virtual completa a una titulación del Sistema Universitario de Aragón

17/11/2020
Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA)

El título de Graduado o Graduada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza ha sido el primero en poner en práctica la Guía ACPUA de actuación para las visitas virtuales que aprobó la Comisión de Evaluación, Certificación y Acreditación (CECA) de la Agencia el pasado mes de octubre.

En la elaboración de dicha Guía han participado los diferentes grupos de interés de la ACPUA entre los que se encuentran las Universidades del Sistema Universitario Aragonés.

En la visita han participado con total normalidad todos los colectivos que tradicionalmente intervenían en las entrevistas de evaluación para la renovación de la acreditación de titulaciones en la modalidad presencial.

También se ha ofrecido un espacio de participación, conforme al protocolo de evaluación, a todas aquellas personas relacionadas con la titulación que deseen participar, contando para ello con una audiencia abierta virtual (pública).

La última gran crisis sanitaria a nivel mundial provocada por la pandemia de la COVID-19 ha motivado una serie de cambios estructurales en todos los niveles de la educación. La educación superior y, por ende, sus actividades académicas, investigadoras y de gestión han continuado debido a su compromiso con la formación y con la ciencia, pero han tenido que adaptarse a las recomendaciones y normas que desde los estamentos internacionales, europeos y nacionales se han ido desarrollando para hacer frente a esta situación de emergencia sanitaria.

A través de la Guía ACPUA para las visitas virtuales la Agencia pone al servicio de las Instituciones aragonesas de educación superior una guía de actuación para la realización de las visitas virtuales que se deban realizar a las titulaciones y a los centros del Sistema Universitario de Aragón y que, debido a la situación de emergencia sanitaria actual, no se pueden realizar de manera presencial.

La visita se ha llevado a cabo en dos días (11 y 12 de noviembre) para garantizar la participación de todos los colectivos y facilitar los necesarios espacios de reunión y descanso de los miembros del panel de expertos que ha participado en la visita.

 


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top