Protocolo para la acreditación de profesores contratados doctores con vinculación clínica: constituido el grupo de trabajo

03/07/2019
ACPUA Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón


En reunión celebrada en la sede de la ACPUA el día 3 de julio, ha quedado constituido el grupo de trabajo responsable de la preparación del protocolo para la acreditación como profesorado contratado doctor con vinculación clínica. Se trata de una importante actividad nueva de evaluación para la Agencia, consecuencia del crucial impulso normativo de la Dirección General de Universidades del Gobierno de Aragón (Decreto 206/2018, de 21 de noviembre, por el cual se crea la figura del profesor contratado doctor con vinculación clínica al sistema sanitario público de Aragón, previa "evaluación positiva por la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón conforme al protocolo que se establezca al efecto").

Justamente para avanzar participativamente en la preparación de este novedoso protocolo se ha procedido a constituir este grupo de trabajo, el cual preside el Director de la ACPUA y del cual forman también parte el jefe de servicio de universidades del Gobierno de Aragón, la coordinadora técnica de ACPUA y dos representantes del Servicio Aragónes de Salud (SALUD). La Universidad de Zaragoza, por su parte, está representada por el Vicerrector de Profesorado, los Decanos de la Facultad de Medicina y de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Asesor del Rector para Ciencias de la Salud.

En esta reunión se han resuelto importantes cuestiones previas relativas al carácter y extensión de la figura y al ámbito subjetivo de aplicación y fases del procedimiento de acreditación. Los asistentes se han ocupado también de efectuar un análisis preliminar del primer borrador, elaborado por la ACPUA, de protocolo de acreditación. Se abre ahora una fase de comentarios y observaciones por parte de las instituciones que forman parte del grupo de trabajo, con las cuales la ACPUA redactará un segundo borrador que será presentado en una próxima reunión, cuya celebración está prevista para el mes de septiembre. Siguiendo los criterios y directrices europeos (ESG), el proyecto de protocolo resultante será objeto de exposición pública, para que pueda ser conocido y comentado por todos los grupos de interés.  

Esta primera reunión ha contado con la presencia del Director General de Universidades, D. José Antonio Beltrán.


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top