Preparados para asumir una nueva competencia: reunión en Madrid con ANECA

Preparados para asumir una nueva competencia: reunión en Madrid con ANECA

09/11/2016
Agencia Calidad Prospectiva Universitaria Aragón


El pasado día 2 de noviembre una delegación de la ACPUA formada por su director, Antonio Serrano, y las técnicos Isabel Ortega e Irene Melchor, se desplazó hasta Madrid para reunirse con ANECA. La reunión estaba motivada por la reciente admisión de nuestra Agencia como miembro de pleno derecho de la asociación europea de agencias ENQA, lo que supondrá   -una vez se consiga,  presumiblemente a comienzos de diciembre, la consiguiente inscripción de ACPUA en el registro europeo de agencias EQAR- para Aragón asumir la competencia en materia de verificación de enseñanzas oficiales. Hasta ahora esta importante tarea de evaluación previa a la implantación de una titulación en nuestra Comunidad Autónoma había venido siendo ejercida por la Agencia nacional ANECA.

La reunión fue densa y de gran utilidad. Durante la misma ACPUA recibió puntual información de ANECA  -representada por su director, Miguel Ángel Galindo, y las técnicos María Alonso (gestora del programa VERIFICA) y Marifé García (responsable de la correspondiente aplicación informática)-  sobre el programa y procedimiento de verificación de enseñanzas, acordándose a continuación un calendario coordinado de transición en el ejercicio de las actuaciones entre las dos agencias.

Durante la reunión se puso de manifiesto la excelente relación institucional y personal existente entre el personal de las dos agencias.


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top