La ACPUA participa en la Jornada de presentación del II Informe ECODES en la Universidad de Zaragoza

22/10/2019
Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón- ACPUA

El pasado jueves 17 de octubre en la Sala Pilar Sinués (Paraninfo) en la JORNADA DE PRESENTACIÓN DEL II INFORME ECODES "La Universidad de Zaragoza y el seguimiento de la Agenda 2030", organizada por el Vicerrector de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructura.

En la Jornada, tras la presentación del Vicerrector, David Cambra Campillo, Jefe Sección Energía y Medio Ambiente de la Oficina Verde presentó los resultados del II Informe ECODES. A continuación, Paloma Ibarra Benlloch, Directora de Secretariado de Modernización de la Universidad comentó a los presentes los resultados de la encuesta realizada a la comunidad universitaria acerca de sus conocimientos sobre ODS y de la percepción del grado de implicación de la universidad con los mismos y presentó las últimas novedades del Proyecto mOtivaDoS.

A continuación, Isabel Ortega Pardos, Coordinadora de Calidad de la ACPUA, presentó el nuevo programa ALCAEUS desarrollado por la Agencia a partir de los resultados del proyecto internacional "Making connections between the Institutional Evaluation and the Sustainable Development Goals. Empowering stakeholders for quality enhacement  (Q&S&HE)" desarrollado por la Agencia en colaboración con AQUA (Agència de Qualitat de l'Ensenyament Superior d'Andorra) a través de un Capacity Building de la red INQAAHE.  Con este nuevo programa de evaluación, la ACPUA pretende otorgar a los centros e instituciones un reconocimiento del su grado de compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El programa se encuentra en estos momentos en la fase exposición pública habiendo sido enviado a las universidades aragonesas para que puedan opinar sobre el mismo. La ACPUA espera lanzar definitivamente el programa a finales de año.

Esta jornada fue una excelente oportunidad para comprobar los avances realizados por la Universidad de Zaragoza, así como el grado de implicación de los centros con los ODS.


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top