La ACPUA ha asistido al seminario: "Hospitales Universitarios: criterios y requisitos para su acreditación" organizado por SEDEM

11/02/2021
Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA)


Tras la interesante ponencia inicial de Felipe Rodríguez de Castro (Universidad de Las Palmas) “El Hospital Universitario: criterios y requisitos para su acreditación”, se abrió una ronda de intervenciones en la que participaron:
M. Teresa Alfonso Roca (Universidad de Friburgo), ¿Qué papel juega y/o debería jugar una Unidad de Educación Médica en un Hospital Universitario y en su relación entre un Hospital Universitario y la Facultad de Medicina? 
Antonio Compañ Rosique (Universidad Miguel Hernández), ¿Cómo compagina su papel como clínico, profesor de universidad y como gestor sanitario y universitario (en tanto es Jefe de Servicio y Decano)? ¿Qué aspectos podrían mejorar en el ejercicio simultáneo de estas responsabilidades?

Federico Morán Abad (Fundación para el conocimiento Madri+d), ¿Qué papel realizan y cómo se aborda actualmente, desde las Agencias de Evaluación y Calidad Universitaria, la valoración de los recursos clínicos, humanos y materiales que aporta un Hospital Universitarios, para la verificación/acreditación de los Títulos de Medicina y Ciencias de la Salud?
Rafael Solana Lara (Universidad de Córdoba), ¿Cuál es la visión sobre la Gestión de un Hospital Universitario desde la perspectiva de un clínico y antiguo Decano que ha tenido responsabilidades en una Consejería de Salud?
Ángel Benegas Orrego (Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, ¿Qué espera encontrar un estudiante, en el momento de incorporarse a las prácticas clínicas, de un Hospital Universitario? 

Para terminar con un debate organizado en los siguientes:     
BLOQUE 1: Proceso de acreditación de los Hospitales Universitarios
BLOQUE 2: Relación Hospital Universitario- Universidad.
BLOQUE 3: Profesorado Contratado Doctor Con Vinculación Clínica

El último de los bloques será el tema central del próximo Webinar de este ciclo organizado por SEDEM


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top