Importante noticia: La ACPUA renueva su inscripción en el Registro Europeo de Agencias EQAR

02/11/2021
Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA)


La ACPUA ha conseguido renovar su acreditación internacional por 5 años más. Así nos lo acaba de comunicar, el pasado día 22 de octubre, a la ACPUA the European Quality Assurance Register of Higher Education (EQAR), que es el organismo oficial con sede en Bruselas que reconoce a las agencias de calidad universitaria que demuestran cumplir con los estándares de calidad vigentes en el Espacio Europeo de Educación Superior (ESG). Esto significa que nuestra Comunidad Autónoma puede seguir ejerciendo, a través de la ACPUA, las competencias que otorga la legislación española en materia de calidad de la educación superior, puesto que con la actual reforma universitaria solo pueden ejercer actividades oficiales reconocidas a nivel nacional las agencias autonómicas que disponen de este tipo de acreditación europea.

Además, las evaluaciones que en consecuencia hace la ACPUA de las titulaciones de Grado, Máster y Doctorado que imparten las universidades alcanzan reconocimiento y prestigio europeos y los correspondientes informes pueden seguir incorporándose a la gran base de datos DEQAR sobre titulaciones universitarias que ha puesto en marcha el Registro Europeo de Agencias EQAR.

Esta nueva acreditación tiene validez hasta junio de 2026. La ACPUA lo ha conseguido tras superar una exigente evaluación internacional conducida por ENQA (the European Association for Quality Assurance in Higher Education), lo que le ha permitido también renovar por 5 años su condición de miembro de pleno de derecho de ENQA.

 

         2021_10 EQAR _Renewal_Letter_ACPUA              

 

 

 

 

Link al registro EQAR 


ENQA EQAR INQAAHE ECA
Top