IMPALA INTERNATIONAL CONFERENCE - Barcelona

22/06/2016
Agencia Calidad Prospectiva Universitaria Aragón


Los pasados días 16 y 17 de junio ha tenido lugar en Barcelona  una Conferencia Internacional sobre "Impact Evaluation of Quality Management in Higher Education. A Contribution to Sustainable Quality Development of the Knowledge Society". Organizada por ENQA y las agencias de calidad AQU Catalunya y Evalag (la agencia de evaluación de la región de Baden-Württemberg, Alemania) más la Universidad Autónoma de Barcelona, el objetivo principal de esta Conferencia era la presentación de resultados de IMPALA, un proyecto auspiciado por la Unión Europea (dentro de su Programa Lifelong Learning) y dedicado a analizar el impacto concreto que los procesos de evaluación asociados a la garantía externa de la calidad tienen sobre las universidades evaluadas.

Reflexionaron desde diferentes ángulos metodológicos sobre esta importante cuestión Theodor Leiber (de Evalag, investigador principal del proyecto), Jussi Välimaa (U. de Jyväskylä), Blazhe Todorovski (ESU), John Brennan (Open University, Milton Keynes) y Maarja Beerkens (U. de Leiden). Y además se expusieron los resultados de cuatro casos prácticos que se habían desarrollado, respectivamente, en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Jyväskylä (sobre acreditación de titulaciones), UAB (acreditación de titulaciones),  Técnica de Ingeniería Civil de Bucarest (evaluación institucional) y  en la Universidad de Stuttgart (evaluación institucional).

Además naturalmente de la agencia anfitriona, AQU Catalunya, hubo presencia en este evento de las agencias del País Vasco (Unibasq) y Aragón (ACPUA).

Más información en: www.evalag.de/impala y www.impala-qa.eu


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top