Firma convenio ACSUG

Firmado el convenio de colaboración entre ACPUA y ACSUG

29/04/2015
ACPUA - Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón

El pasado día 19 de junio se firmó un acuerdo de colaboración entre ACPUA y ACSUG, la agencia para la calidad del sistema universitario de Galicia.

El pasado día 19 de junio, en la localidad de Canfranc-Estación y aprovechando la celebración del Encuentro Internacional "Tras la reunión de Armenia: los nuevos ESG - retos para agencias y universidades", que congregó a prácticamente todos los directores de agencias españolas de calidad universitaria, se firmó un acuerdo de colaboración entre ACPUA y ACSUG, la agencia para la calidad del sistema universitario de Galicia. Estuvieron presentes en el acto ambos directores, Antonio Serrano González y Eduardo López Pereira, respectivamente.

Este convenio, que había sido aprobado por el Consejo Rector de ACPUA el pasado día 9 de marzo, se suma a los que ya tiene suscritos la Agencia con ANECA y las agencias  autonómicas de Castilla y León (ACSUCYL) y de País Vasco (Unibasq). De este modo se intensifica una política de ACPUA de cooperación con otras agencias autonómicas en el ámbito de la evaluación universitaria, la cual se está revelando muy fructífera. En el caso concreto de Galicia, nuestro sistema universitario y el suyo están vinculados por factores diferenciales de importancia estratégica, como la presencia en ambos sistemas de centros universitarios de la defensa o la existencia de centros gallegos adscritos a universidades aragonesas.


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top