Dada a conocer la estrategia europea de recursos humanos para investigadores

31/05/2016
Agencia Calidad Prospectiva Universitaria Aragón


Organizada por la Fundación ARAID del Gobierno de Aragón, el Vicerrectorado de Política Científica de la Universidad de Zaragoza y la FECYT (coordinadora de la Red Europea EURAXESS para España), tuvo lugar el pasado día 18 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza una interesante Jornada sobre "La estrategia de recursos humanos para investigadores de la Unión Europea".

A lo largo de la misma, especialistas y técnicos de diversas instituciones y centros relacionados con la investigación (como la Oficina Europea FECYT, la UAB, la Fundación ARAID, la consultoría LENKUA o el IMDEA Agua) expusieron tanto desde el punto de vista teórico como práctico las bondades de  la estrategia HRS4R y del logo "HR Excellence in Research" como herramientas puestas en marcha por la Unión Europea para apoyar a los centros de investigación y las organizaciones que financian investigación en la aplicación de la Carta Europea del investigador y el Código de Conducta para la contratación de investigadores.

La Jornada fue inaugurada por Luis M. García Vinuesa (Vicerrector de Política Cientifica) y Luis T. Oriol (Decano de la Facultad de Ciencias) y clausurada por Mª Teresa Gálvez, Directora General de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón.

A la misma asistió el director de ACPUA.


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top