06.04.2020.- De resultas de las reuniones mantenidas la semana pasada con las Comunidades Autónomas, ANECA y el resto de agencias que formamos parte de REACU, la CRUE y el Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado, el Ministerio de Universidades ha elaborado un importante documento de trabajo titulado "Reflexiones sobre criterios generales para la adaptación del sistema universitario español ante la pandemia del Covid-19, durante el curso 2019-2020". En el documento se pone en valor el papel de la ANECA y de las Agencias de Calidad Universitaria, "al colaborar desde un inicio con las universidades en esta adaptación de la docencia, de forma que todas las partes tengan la información desde el primer momento".
Esta colaboración de las agencias con la universidad ha quedado también plasmada en el acuerdo de REACU del 3 de abril, que acabamos de publicar en nuestra web. Siguiendo con esta colaboración, y a partir de estos dos documentos de REACU y del Ministerio, la ACPUA va a desarrollar en los próximos días líneas de trabajo que permitan adaptar los criterios y procedimientos de calidad de las titulaciones a un modelo de enseñanza no presencial que, por culpa de la pandemia, ha tenido que ser adoptado por las universidades aragonesas con carácter de emergencia (Emergency Remote Teaching, ERT).