Consejo Rector de ACPUA

09/03/2017
Agencia Calidad Prospectiva Universitaria Aragón

El pasado día 22 de febrero se reunió el Consejo Rector de ACPUA. Tras las deliberaciones oportunas, se adoptaron por unanimidad los siguientes acuerdos:

- aprobación de la Memoria anual correspondiente a 2016.

- aprobación del Plan de Actividades correspondiente a 2017.

- Convenios de colaboración con:

                          - la Agencia de Andorra AQUA, para la evaluación de enseñanzas de la Universitat d'Andorra.

                         -  la Agencia AQU Catalunya, para el asesoramiento en la verificación del plan de estudios del Máster Universitario en evaluación y garantía de la calidad de la educación superior por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC).

                         -  la Universidad San Jorge, para contribuir a la realización de actividades de promoción de la mejora del Sistema Universitario de Aragón.

Durante este Consejo Rector se informó sobre las previsiones presupuestarias de la ACPUA para 2017. Asimismo el Director hizo un repaso de las actividades realizadas por la agencia desde la celebración del anterior Consejo Rector en el mes de noviembre. También comunicó que la ACPUA fue inscrita en el Registro europeo de Agencias EQAR el 3 de diciembre pasado (por lo que ya es competente para ejercer en plenitud todas las competencias en materia de evaluación de enseñanzas) e informó sobre la actualidad reciente de la Red de Agencias Españolas de Calidad Universitaria REACU. El Consejo Rector fue además informado del cambio que se va a producir en el logo e identificación gráfica de la Agencia ya que es preciso incorporar las siglas ACPUA al mismo, pues  todos los organismos europeos de los que la Agencia forma ahora parte (EQAR, ENQA y ECA) han registrado oficialmente a nuestra agencia por sus siglas, siguiendo los procedimientos al uso en las redes internacionales de agencias de calidad.  La imagen gráfica actual no permite una rápida y certera identificación de ACPUA a  nivel internacional, por lo que es preciso modificarla en el sentido que se está indicando.


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top