Conferencia Ministerial del EEES, Roma 2020

19/11/2020
Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA)


19/11/2020.- Hoy se ha celebrado con carácter virtual la Conferencia de Ministros del Espacio Europeo de Educación Superior ROMA 2020. Durante la misma se ha producido la incorporación al EEES de su 49º Estado miembro: la República de San Marino. En sus intervenciones inicial y final, el Ministro italiano de Universidades e Investigación, Gaetano Manfredi, ha subrayado los conceptos de inclusión, innnovación e interconexión, como las vías mejores para superar la difícil situación actual provocada por la pandemia y construir el futuro de nuestro espacio educativo común. El Ministro español de Universidades, Manuel Castells, ha subrayado por su parte la importancia de disponer de estándares europeos de calidad en el ámbito de la educación digital. Además de los Ministros de los Estados miembros, también han intervenido los miembros consultivos del EEES (entre los que figuran ENQA y EQAR).

El director de la agencia, Antonio Serrano, miembro del Board de ENQA, ha seguido esta Conferencia ROMA 2020. La próxima cumbre del Espacio Europeo tendrá lugar en 2024 y será organizada por Albania. Se adjunta el comunicado final de la Conferencia y el Mensaje a los Ministros enviado por la Asociación Europea de Agencias ENQA.

Más información sobre la conferencia 

               

 

                                                                                                                                             

                                                               

                                                                BFUG_Final_Draft_Rome_Communique-link                                                        ENQA_Statement_EHEA_Ministerial_Conference_Rome2020

                                                                                     

                                                                                                 

 

 

 

                                                       

                                                                                   

                          

 

 

 

 

 

 


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top