Comparecencia del Director de la ACPUA ante las Cortes de Aragón

09/03/2017
Agencia Calidad Prospectiva Universitaria Aragón


A petición de la Consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Dª Pilar Alegría, que es también la Presidenta del Consejo Rector de ACPUA, el pasado día 16 de febrero compareció el director de la Agencia, Antonio Serrano, ante la Comisión parlamentaria de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón. Durante su intervención el Director informó sobre las actividades realizadas y futuras de la Agencia, prestando especial atención a la reciente inscripción de la ACPUA en el Registro europeo de agencias ENQA y sus benéficas e interesantes consecuencias para Aragón y su sistema universitario. Entre ellas, la asunción de todas las competencias en materia de evaluación de las enseñanzas universitarias (incluidas la verificación de los nuevos planes de estudios y la futura acreditación institucional de centros) y el comienzo de actividades de evaluación fuera de nuestra Comunidad Autónoma, con la consiguiente generación de ingresos propios.

Durante el transcurso de esta comparecencia, el Director también tuvo ocasión de anunciar que Zaragoza ha sido elegida por ENQA como sede de su Foro Anual 2018.

Terminó el director su intervención subrayando la urgente necesidad que tiene la ACPUA de ver aumentados sus recursos, especialmente los humanos. Este sentir fue compartido por los grupos parlamentarios a lo largo de sus intervenciones, las cuales también versaron sobre el futuro inmediato de las actividades de la ACPUA y otras cuestiones de gran importancia para Aragón, relacionadas con la calidad de la docencia y de la investigación en nuestro sistema universitario. La ACPUA recibió las felicitaciones de los grupos parlamentarios por la labor que está llevando a cabo y su exitoso ingreso en los organismos europeos. 

Más información aquí.


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top