CERTIFICACIÓN DE CENTROS DE PRÁCTICAS DE ESTUDIANTES DE MAGISTERIO Y DEL MÁSTER DEL PROFESORADO: Ya son 331 los centros de Aragón acreditados por la ACPUA

07/02/2022
Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA)


La formación universitaria de profesorado incluye la realización con carácter obligatorio de prácticas curriculares en centros educativos en los distintos planes de estudio. En este sentido, el Gobierno de Aragón establece convenios con las universidades para que los estudiantes universitarios puedan desarrollar las prácticas de los grados en Maestro en Infantil y Primaria y en el Máster de Profesorado. 
El objetivo de esta evaluación es fomentar y reconocer la calidad de las prácticas que los centros educativos (de educación infantil, primaria, secundaria y formación profesional) ofrecen a los estudiantes universitarios de grado y máster. 
Los centros que participan en la impartición de prácticas universitarias durante al menos dos años, continuos o no, pueden solicitar anualmente la certificación de ACPUA a través de los Servicios Provinciales de Educación de Zaragoza, Huesca y Teruel (estudiantes de Magisterio), así como a la Dirección General de Innovación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón (estudiantes del Máster).
En esta nueva edición (curso 2020-21) se han certificado 2 nuevos centros de prácticas de infantil y primaria:
 el CEIP BELIA en BELCHITE (Zaragoza)
 el CEIP ARÉN en ARÉN (Huesca). 
Así mismo, 329 colegios han renovado. 282 centros de prácticas de Magisterio de infantil y primaria: 56 en Huesca, 52 en Teruel y 173 en Zaragoza, así como 47 centros de educación secundaria y formación profesional.  
 
Resoluciones del Director de la Agencia en BOA: 
 
Más información en el enlace de la web de ACPUA: Certificación de centros de prácticas | ACPUA (aragon.es)

ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top