Buenas prácticas desde Lisboa: apoyo a estudiantes y profesores en el Instituto Técnico de Lisboa (IST)

Buenas prácticas desde Lisboa: apoyo a estudiantes y profesores en el Instituto Técnico de Lisboa (IST)

18/10/2016
Agencia Calidad Prospectiva Universitaria Aragón


La primera sesión de los Seminarios ACPUA de Calidad Universitaria correspondiente al curso 2016-2017 tuvo lugar el pasado día 17 de octubre y fue protagonizada por Sofía Sá, técnica del Gabinete GATu del Instituto Técnico de Lisboa (https://tecnico.ulisboa.pt/pt/). El IST, más conocido en el país vecino como "O Técnico", es un reputado centro de educación superior en las áreas de ingeniería, arquitectura, ciencias y tecnología. Con más de diez mil alumnos y más de mil profesores e investigadores, forma parte de la prestigiosa red CLUSTER (Consortium Linking Universities of Science&Technology for Education and Research).

Durante el seminario, Sofia compartió con los asistentes los múltiples programas puestos en marcha desde GATu, con acciones interesantísimas y muy innovadoras de apoyo al profesorado y a estudiantes y con objetivos ambiciosos tales como la mejora  del rendimiento de los estudiantes, la búsqueda de la excelencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje o el apoyo a los alumnos en la transición a la universidad.

Al final del seminario, los asistentes tuvieron la oportunidad de formular preguntas y de debatir con la ponente en una interesante discusión acerca de la innovación, los programas de mejora y las acciones de apoyo al profesorado y a los estudiantes.


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top