Barómetro de empleabilidad y empleo de los universitarios en España

12/02/2016
Agencia Calidad Prospectiva Universitaria Aragón


El pasado día 11 de febrero el Observatorio de Empleabilidad y Empleo  -creado conjuntamente por la Fundación Bancaria "La Caixa", la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la UPM y la CRUE- ha presentado en Madrid su primer Informe sobre Empleabilidad y Empleo Universitario. Basado en una encuesta a egresados de la cohorte 2008-2009, este barómetro recoge la muestra más amplia  (13.066 egresados sobre una población de 133.588, provenientes de 45 universidades españolas) realizada hasta ahora sobre el conjunto del sistema universitario español. Universidades, empleadores y administraciones educativas disponen así a partir de ahora de una rica fuente de información (la base de datos acoge más de 500 variables), explotable además a través de las últimas herramientas tecnológicas.

Francisco Michavila, Director de la Cátedra UNESCO, presentó los resultados principales que arroja este Barómetro. En el acto intervinieron también Jordi Portabella (Fundación "La Caixa"), Segundo Piriz (Presidente de la CRUE), Manuel López (Rector en funciones de la U. de Zaragoza), José Luis López de Silanes (Presidente del Consejo Social de la U. de La Rioja) y Nicolás Díaz de Lezcano (Vicerrector de la U. de Las Palmas).

Entre el numeroso público asistente figuraban los directores de varias agencias de calidad universitaria, entre ellos el de ACPUA.

Más información sobre este Barómetro en www.oeeu.org


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top