AVISO IMPORTANTE

14/10/2022
ACPUA

PUBLICADA EN EL BOLETÍN OFICIAL DE ARAGÓN LA CONVOCATORIA DE EVALUACIÓN PARA LA ACREDITACIÓN DE LA FIGURA DE PROFESORA O PROFESOR CONTRATADO DOCTOR CON VINCULACIÓN CLÍNICA AL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO DE ARAGÓN (año 2022)


En el Boletín Oficial de Aragón del 14 de octubre de 2022 http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1241515605252&type=pdf se ha publicado la nueva convocatoria de evaluación para la acreditación de la figura de profesora o profesor contratado doctor con vinculación clínica al sistema sanitario público de Aragón (año 2022).

La acreditación de esta figura es un requisito previo que establece el Decreto 206/2018, de 21 de noviembre, del Gobierno de Aragón, de una figura docente, la de profesora o profesor contratado doctor con vinculación clínica al sistema sanitario público de Aragón, cuya contratación por parte de la Universidad de Zaragoza tiene como objeto el desarrollo de funciones docentes e investigadoras a través de la actividad asistencial en centros sanitarios.

Las principales novedades y mejoras que incorpora la convocatoria actual con respecto a la anterior son las siguientes:

Este documento se complementa con la información que ofrece el Gobierno de Aragón en la dirección https://www.aragon.es/tramites/guia-rapida-de-ayuda-al-ciudadano que sirve de guía rápida para ayudar al ciudadano a realizar sus trámites en línea y con la guía elaborada por Servicios Digitales de Aragón con información relativa a la firma electrónica disponible en la dirección https://paega2.atlassian.net/l/c/0x0YY4Xz.

  • La actualización del Documento Marco “Programa ACPUA para la Acreditación de la figura de Profesora o Profesor Contratado Doctor con Vinculación Clínica al Sistema Sanitario Público de Aragón”, aprobado el 11 de julio de 2022 por la Comisión de Evaluación, Certificación y Acreditación (CECA) de la ACPUA, texto conjunto de referencia en el que se describen tanto los criterios como el procedimiento de evaluación.

Se recuerda que conforme al apartado sexto de la convocatoria entre la documentación necesaria a aportar figura el resguardo de solicitud de evaluación por el Servicio Aragonés de Salud de los méritos asistenciales. Dicho resguardo se obtendrá a través de “ACPUA-PCDVC 2022” accediendo a la zona privada del Portal de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud (https://empleo.salud.aragon.es/saludmeritos/index.xhtml).

El plazo para presentar las solicitudes comienza el día 15 de octubre de 2022 y finaliza el 9 de diciembre de 2022.

Para más información y actualizaciones se recomienda visitar nuestra página web en el correspondiente apartado a este procedimiento https://acpua.aragon.es/es/acreditacion-de-la-figura-de-profesora-o-profesor-contratado-doctor-con-vinculacion-clinica.

Para cualquier consulta relacionada con este procedimiento de evaluación pueden hacerlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico acreditacionprofesorado.acpua@aragon.es.


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top