ACPUA y la agencia de Valencia AVAP colaborarán en la mejora de la calidad universitaria

ACPUA y la agencia de Valencia AVAP colaborarán en la mejora de la calidad universitaria

06/05/2016
Agencia Calidad Prospectiva Universitaria Aragón

El pasado 25 de abril, el director general de la AVAP, Salvador Palazón, visitó en Zaragoza la Agencia, reuniéndose con el director y equipo técnico de ACPUA, con el fin de establecer las bases para un convenio marco entre ambas agencias que favorezca los procesos de control interno y externo de la calidad universitaria.

El futuro acuerdo entre ambas agencias contempla, entre otras, el desarrollo de dos acciones conjuntas: la primera de ellas está vinculada a la necesidad de conceder un mayor protagonismo al estudiante en los procesos de calidad. En las evaluaciones externas es importante contar con estudiantes de fuera de la región para garantizar la máxima independencia, por lo que resulta imprescindible una formación especializada en cada sistema de evaluación. En este sentido, ambas agencias organizarán cursos conjuntos en sus respectivos territorios de actuación, que serán impartidos por su personal técnico, con el fin de formar a estudiantes para su futura incorporación  a las comisiones de evaluación externa que se utilizan en los procesos de seguimiento y acreditación de títulos oficiales universitarios.

La segunda de las acciones tiene que ver con el trabajo desarrollado desde las propias agencias: ambas intercambiarán buenas prácticas con el objetivo de seguir mejorando en los servicios que prestan a sus sistemas universitarios.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para conocer de primera mano la experiencia de ACPUA como agencia afiliada de la European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQA), así como el proceso de evaluación internacional que ha seguido a los efectos de integrarse plenamente en los organismos europeos ENQA y EQAR.

Por último, cabe destacar que el director de ACPUA también estuvo presente en el III Foro AVAP de Calidad Universitaria, celebrado el pasado 3 de mayo, junto con responsables de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y de las agencias de Madrid, Canarias y Andalucía.


Archivos adjuntos

ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top