ACPUA + SOCIETY: El proyecto Erasmus+ PackAlliance, en el que participa ACPUA, aprobado y financiado por la Unión Europea

11/12/2019
Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón- ACPUA


El proyecto Erasmus+ "PackAlliance. European alliance for innovation training & collaboration towards future packaging", impulsado y coordinado por el Campus Iberus (Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro), acaba de obtener el respaldo de la Unión Europea. En él participa la ACPUA como "associated partner", por lo que prestará su apoyo como agencia de calidad en la implementación del proyecto y en la difusión de sus resultados. Para ello, la Agencia movilizará las metodologías que viene desarrollando en los ámbitos de la calidad y la sostenibilidad, pues de hace tiempo viene trabajando tanto en la confección de protocolos que   permitan ayudar y distinguir a las facultades y centros comprometidos con la Agenda 2030 (programa ALCAEUS) como en la colaboración con los stakeholders externos, la industria y la sociedad (programa ACPUA+SOCIETY).

PackAlliance va a sumar los esfuerzos de universidades y empresas de cinco países europeos (Polonia, Países Bajos, Finlandia, Italia y España). Esta alianza para la innovación y la investigación entre universidades (AGH University of Science and Technology, Delft University of Technology, Tampere University of Applied Sciences, University of Salerno, más las universidades de Zaragoza, La Rioja, Pública de Navarra y Lleida como integrantes del Campus Iberus) y empresas (Ecoembes, Synthos Group, Business Enterprise, Pyroll Group y Proplast Cluster) se basa en la convicción de que un envasado sostenible e innnovador constituye un elemento esencial en la transformación de la industria del plástico y la transición hacia una economía circular. Desde la perspectiva de la calidad universitaria, el proyecto va a poner el acento en la formación y competencias de los estudiantes, la actualización de los planes de estudio y la transferencia de conocimiento y talento de la universidad a la empresa.

Este es el segundo proyecto internacional financiado que cuenta con la ACPUA como partner, tras haber participado en el proyecto AQUA/INQAAHE "Making connections between the institutional evaluation and the sustainable development goals".

El proyecto arrancará a lo largo del mes de enero de 2020. Link al proyecto PackAlliance en la página oficial de la European Commission

Link al borrador del Programa ALCAEUS

Link a la mención sobre el proyecto INQAAHE con Andorra   en la pestaña RSC y Agenda 2030


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top