ACPUA realizó en colaboración con la agencia madrileña Fundación para el conocimiento Madri+d un nuevo taller de formación a estudiantes en calidad de titulaciones universitarias

ACPUA realizó en colaboración con la agencia madrileña Fundación para el conocimiento Madri+d un nuevo taller de formación a estudiantes en calidad de titulaciones universitarias

17/10/2016
Agencia Calidad Prospectiva Universitaria Aragón


El pasado jueves, 7 de octubre, ACPUA realizó en colaboración con la agencia madrileña Fundación para el conocimiento Madri+d  un nuevo taller de formación a estudiantes en calidad de titulaciones universitarias. Este curso de formación, enmarcado dentro del programa de la agencia "ACPUA + Estudiantes", tiene como objetivo fomentar la cultura de la calidad entre los estudiantes y animarles a participar como evaluadores con agencias colaboradoras de ACPUA.

En este caso, Óscar Vadillo y Concha Serrano, Jefe de Evaluación de Programas
y Jefa de Evaluación de Profesorado respectivamente, viajaron hasta Zaragoza para formar a los estudiantes en sus metodologías de evaluación en renovación de la acreditación, de cara a que estudiantes aragoneses pasen a formar parte de su banco de evaluadores.

El programa de las sesión, a la que asistieron 35 estudiantes de las dos universidades aragonesas, fue el siguiente:

15:30h -16:00h Introducción: ¿Qué son y qué hacen las Agencia de Calidad Universitaria? La garantía de calidad de las enseñanzas universitarias oficiales (ACPUA, 30 min.)

16:00h- 16:45h El Sistema Universitario en la Comunidad de Madrid y los procesos y criterios de  evaluación para la acreditación de la Fundación Madri+d. (45 min)

17:00h- 17:30h Acreditación: Proceso de visita, herramienta de evaluación e informes (30 min)

17:30h – 19:00h Casos prácticos: el panel de evaluación: trabajo en grupos y presentación de resultados (1h 30 min)

Las dos agencias mostraron su satisfacción por el interés mostrado por los estudiantes aragoneses, así como por su participación durante el taller y durante los casos prácticos realizados.

Para ver más fotos de la sesión visitanos en facebook: https://www.facebook.com/pg/ACPUAEstudiantes/photos/?tab=album&album_id=1775548939368211


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top