ACPUA, nuevo miembro del European Consortium of Accreditation (ECA)

05/07/2016
Agencia Calidad Prospectiva Universitaria Aragón


Tras su reciente admisión como miembro de pleno derecho de ENQA, ahora nuestra Agencia ingresa en el Consorcio Europeo de Acreditación (ECA).

En efecto, la asamblea anual de ECA, reunida en Santiago de Compostela el pasado día 30 de junio, ha decidido por unanimidad admitir a ACPUA como nuevo miembro de este Consorcio que vela por la internacionalización y el reconocimiento mutuo de acreditaciones entre agencias, especialmente en el ámbito de la cooperación transfronteriza a nivel europeo. De este modo, ACPUA se convierte en el socio número 17 de ECA, una organización de la que forman parte agencias de España, Francia, Portugal, Alemania, Bélgica, Paises Bajos, Dinamarca, Suecia, Croacia y Eslovenia.
ACPUA así da de nuevo un significativo paso adelante en su estrategia de internacionalización. ECA se caracteriza por ser un relevante y dinámico laboratorio de ideas en materia de garantía de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior, por lo que la pertenencia a este organismo asegura la participación activa de la agencia de Aragón en relevantes proyectos de investigación y debates transnacionales auspiciados por la Unión Europea.

Esta asamblea anual de ECA fue seguida, el viernes 1 de julio, de un simposio en el que se presentaron los proyectos  HEInnovative y ENEO (orientados a estimular el espíritu emprendedor y de innovación en las universidades europeas) y se expusieron las últimos avances que se están realizando en materia de reconocimiento de estudios (ESG 1.4) y de evaluación institucional.

Ambos eventos gozaron de la extraordinaria hospitalidad de la agencia gallega ACSUG.

Más información sobre ECA aquí.


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top