ACPUA en el acto de celebración del 20 aniversario de AQU Catalunya

22/11/2016
Agencia Calidad Prospectiva Universitaria Aragón


El pasado 25 de octubre la agencia catalana AQU celebró su 20 aniversario. El acto tuvo lugar en el Palacio Real de Pedralbes de Barcelona. Lo abrió José Juan Moreso, Presidente de AQU Catalunya, y lo cerró Jordi Baiget, Consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat. Además intervinieron Gemma Rauret, Directora de la agencia catalana desde su creación en 1996 hasta 2006, y Susanna Karakhanyan, Presidenta del International Network for Quality Assurance Agencies in Higher Education (INQAAHE).

Gemma Rauret hizo un repaso a la evolución y brillante trayectoria de AQU en los últimos veinte años, subrayando el papel jugado por la agencia en la consolidación y robustecimiento del sistema universitario catalán, así como su apuesta firme por la internacionalización.

Susanna Karakhanyan, por su parte, planteó ante el auditorio los retos que en la actualidad afrontan las agencias de calidad en todo el mundo, derivados de un contexto global cambiante. Subrayó en concreto la necesidad que tienen hoy en día todas ellas de ser más relevantes, más eficientes y más útiles o impactantes. Su intervención tuvo gran interés puesto que llegó a desglosar estos tres objetivos (relevancia, eficiencia e impacto) en un conjunto de tareas concretas y diversificadas para cada uno de los agentes que operan en el ámbito de la calidad de la educación superior: universidades, agencias y redes internacionales.

A este acto conmemorativo asistieron rectores y equipos de dirección de las universidades catalanas, así como autoridades del ámbito de la educación. ACPUA, que asistió al acto por expresa invitación de la agencia homenajeada, felicita muy cordialmente a sus compañeros de la agencia catalana.


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top