Entre los días 21 y 24 del pasado mes de septiembre se ha celebrado el INQAAHE Fórum 2020, que es el congreso anual de la International Network for Quality Assurance Agencies in Higher Education. El Fórum estaba dedicado a "Quality, Competences, and Learning Outcomes: How to be Fit for Generation Z Employability".
Todo estaba preparado para que este evento global tuviera lugar en Moscú, pero el coronavirus ha obligado al final a celebrarlo mediante un sistema de videoconferencias. Esto ha supuesto un importante reto sobrevenido para AKKORK (Agency for Quality Assurance in Higher Education and Career Development), la agencia rusa anfitriona, el cual ha superado con profesionalidad e imaginación (en este sentido, merecen citarse los "Tea-Break - Virtual Taste of Russia" y las pinceladas virtuales "Some flavour of Russia and Russian Culture"). Las sesiones han sido introducidas y conducidas con brío por Sussana Karakhanyan, Presidenta de INQAAHE, y Erika Soboleva, Directora de AKKORK. El temario del Foro no ha perdido de vista en ningún momento tanto cuestiones de rabiosa actualidad como los desafíos que la calidad de la educación superior afronta en el mundo en un próximo futuro: la acreditación internacional de los estudios de Medicina (el Prof. David Gordon, Presidente de la WFME pronunció la lección inaugural); competencias y empleabilidad en relación con la nueva generación de estudiantes (a partir de experiencias, diversas, en Turquía, Irlanda, la India o Estados Unidos); microcredenciales; respuestas de las agencias al impacto de la pandemia sobre la docencia y su evaluación (con notables ejemplos de Australia, Rusia, Kazajistán o Armenia), etc.
Por parte de la ACPUA asistieron su director y la técnico de calidad e internacionalización.