LA ACPUA ASISTE AL SEMINARIO EN LÍNEA «LAS MICRO-CREDENCIALES: OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE FLEXIBLE DE CALIDAD EN LAS UNIVERSIDADES DEL FUTURO»

24/03/2021

 

El evento que tuvo lugar el miércoles 24 de marzo de 2021 estuvo organizado por la Agencia Andaluza del Conocimiento – Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA), la Universidad de Granada y ARQUS Alliance.

 

Siendo un tema de radiante actualidad, las micro-credenciales, su definición, desarrollo y posibilidades, pero también sus inquietudes y su alojamiento dentro del Espacio Europeo de Educación Superior fueron aspectos abordados por los tres ponentes del seminario que fueron introducidos por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda quien defendía la necesidad de avanzar a nivel europeo en esta nueva línea de aprendizaje.

Klara Engels-Perenyi como miembro de la Comisión de Educación de la Comisión Europea participó en primer lugar informando de las novedades y progresos que en esta materia se están llevando a cabo desde el parlamento europeo.

María Kelo, directora de la ENQA intervino en segundo lugar para ofrecer una visión sobre las micro-credenciales desde el punto de vista de la calidad externa, además de aportar los trabajos que desde esta Asociación europea se han ido realizando.

Por último, representando a las universidades, participó el profesor Henri Luchian que ha sido vicerrector de la Universidad «Alexandru Ioan Cuz» de Iaṣi (Rumanía) que mostró, entre otras cuestiones, la diversidad de agentes que están en condiciones de ofertar este tipo de micro-credenciales, exponiendo el estado de la cuestión precisamente desde este punto de vista.

El seminario contó con la presencia de la mayoría de las agencias españolas de aseguramiento de la calidad en la educación superior y con un buen número de representantes de las universidades españolas que pudieron también tomar parte en el turno de preguntas.

La información completa del webinar será publicada en la web de la DEVA más adelante.


ENQA EQAR INQAAHE ECA
Top