Jornada “Midiendo la inserción laboral de los egresados: un coloquio sobre buenas prácticas”

23/02/2017


La Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA) ha organizado la jornada “Midiendo la inserción laboral de los egresados: un coloquio sobre buenas prácticas”,  uno de los asuntos más importantes que afectan en estos momentos a la educación superior en nuestro país. 

El profesor Francisco Michavila, uno de los mayores expertos sobre estas cuestiones a nivel nacional y europeo, ha abierto la conferencia marco “La formación universitaria y el empleo de los jóvenes”. Michavila dirige la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria, un gran laboratorio de ideas sobre la universidad y ha sido, entre otros importantes cargos, secretario general del Consejo de Universidades y Rector de la Universidad Jaume I de Castellón.

La jornada se ha completado con una mesa redonda para exponer buenas prácticas y datos relevantes sobre inserción laboral, ofrecidos desde diferentes perspectivas, tanto de fuera como desde dentro de nuestra Comunidad Autónoma:

Luis Carlos Correas (Vicerrector de Investigación y Empresa, U. San Jorge)  Lecciones aprendidas del seguimiento de la inserción laboral de egresados.

Manuel Serrano  (Presidente del Consejo Social de la U. de Zaragoza) La inserción laboral desde la perspectiva de afiliación a la Seguridad Social.

José Eduardo López Pereira (Director de la agencia de calidad de Galicia ACSUG)  El estudio de inserción laboral en Galicia: algo más que datos estadísticos.

Anna Prades (Gestora de Proyectos de la agencia catalana AQU)  La integración de indicadores de inserción laboral como motor de cambio.

Carlos Oliván (Jefe de Servicio de la Dirección General de Universidades, Gobierno de Aragón)  El proyecto de seguimiento a egresados aragoneses.

La celebración de este acto ha contado con una notable expectación entre la comunidad universitaria aragonesa y ha estado presidido por el Director de la ACPUA, Antonio Serrano.

 


ENQA EQAR INQAAHE ECA
Top